Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2044 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 


Tony Martin se despacha contra la UCITony Martin se despacha contra la UCI

Tony Martin y señora de Wiggins reaccionan en forma virulenta contra UCI y Froome

A raíz del análisis adverso presentado por Chris  Froome y que copa la atención mundial del ciclismo, el gran pasista alemán Tony Martin se “ despachó” contra la UCI, acusando al máximo ente rector del ciclismo de tener dos parámetros para juzgar el ciclismo: Uno para el equipo SKY y otro para los demás corredores y equipos. Martin reclamó coherencia y transparencia por parte de la UCI pues lo que se ve hoy es poco profesional e injusto. Por su parte, doña Catherine esposa de Bradley Wiggins, ex compañero de Froome en el Sky, señaló al campeón en dificultades como un “reptil rastrero”. Las dos apreciaciones ponen de presente los niveles que está alcanzando el denominado “Caso Froome”.

El  Giro sigue sin ver el duelo Nibali-Aru

El astro italiano Vincenzo Nibali ha dado a conocer su decisión de correr el Tour del próximo año y seguramente la Vuelta a España, para llegar en la mejor forma a su gran objetivo del 2018, el Campeonato Mundial de Innsbruck. Con esta decisión, Nibali deja a sus paisanos sin ver el duelo esperado en el Giro con Fabio Aru, pues el año pasado fue este  quien no compitió por haberse lesionado antes de comenzar la carrera.

Equipos colombianos a Costa Rica y Argentina preparando Oro y Paz en Colombia

Las escuadras colombianas Strongman con el campeón de la Vuelta a Colombia encabezando y el GW viajan este fin de semana a Costa Rica para tomar parte en la Vuelta de ese país, ya tradicional por esta época navideña y de fin de año. Mientras tanto, los integrantes del Coldeportes Zenú y el Medellín- Inder viajarán a la Argentina para competir en el Tour de San Juan, al lado de otros grandes del ciclismo colombiano en sus equipos World Tour como Fernando Gaviria (Quick Step), Carlos Betancur, Winner  Anacona, Dayer Quintana (Movistar). Todos estos equipos y corredores inician muy temprano sus actividades 2018 con el fin de llegar en la mejor condición a la carrera colombiana Oro y Paz del 6 al 11 de Febrero.

Alberto Contador, personaje del año en Gazzetta de Italia

El periódico deportivo más importante de Italia Gazzetta dello Sport en su gala anual, hizo objeto de un merecido reconocimiento al campeón español Alberto Contador, declarándolo como uno de los personajes del año. Contador se declaró agradecido y en un reportaje concedido a sus anfitriones dijo que “No me arrepiento de nada en mi carrera deportiva”.

Vuelta al Valle y Clásica de Zarzal juntas para el 2018

Algunas fechas del calendario ciclístico nacional ya se conocen, como la de la Vuelta al Valle que irá del 27 de Febrero al 3 de Marzo para empatar al día siguiente con el rescate de la famosa Clásica Zarzal con lo que la Liga vallecaucana espera montar un gran espectáculo para el comienzo de temporada pues los mismos equipos y corredores que toman parte en la vuelta regional lo harían en la clásica de un día que otrora fue considerada “la más veloz de América”.

La FDJ se refuerza y el BMC en dificultades

El equipo francés manejado por Marc Madiot encuentra en la firma Groupemme un necesario refuerzo para los próximos 3 años lo que le permitirá no solo conservar sino reforzar su nómina y estructura, mientras que Jim Ochowicz como orientador del BMC ha reconocido que tiene dificultades para asegurar la continuidad de su equipo a partir del 2019 ante la salida de BMC como su principal patrocinador. El norteamericano trabaja a fondo buscando patrocinador y confía en que para mitad del 2018 debería tener aseguradas los 21 millones de euros que es el presupuesto anual de su equipo.

Strongman nuevamente a Europa en 2018

El equipo dirigido por Luis A. Cely tiene además de asegurada su nómina para el 2018, igualmente asegurada su participación en Europa como ya lo hizo en este año. La presencia del equipo Strongman contará nuevamente con la asesoría de Claudio Corti quien busca desde ya el mejor calendario para el  equipo que ya dejó una grata impresión en su primera participación en carreras de gran calibre en el viejo continente.

Wiggins a Tokio 2020 pero… remando

Tomándose muy en serio su participación en esta modalidad, el múltiple campeón Bradley Wiggins aspira a competir en los próximos Juegos Olímpicos pero remando. En efecto, Wiggins ya debutó como competidor en una prueba oficial y exhibió condiciones que le permiten pensar en esa posibilidad, tratándose de un deporte donde la fuerza de piernas es fundamental y Wiggins la tiene de sobra, esperando fortalecer el tren superior de su cuerpo para afrontar esta disciplina deportiva.

Matteo Fabbro al Katusha

El joven corredor italiano que dejó buena impresión corriendo en Colombia este año, de donde salió con fractura de clavícula, pudo terminar exitosamente su temporada y ello le valió ser tenido en cuenta para ingresar en el equipo del Katusha. Fabbro demostró ser un gran escalador y seguramente le espera un gran futuro en el ciclismo de más alto nivel.

Plan B del Giro en Jerusalén

Ante la difícil situación política por la que se encuentra la ciudad de Jerusalén, escogida como punto de partida del Giro de Italia el próximo año, sus organizadores buscan afanosamente un plan B que permita el inicio de la competencia ciclística sin el riesgo de verse involucrada en la cuestión política y religiosa que está viviendo la ciudad.


blog comments powered by Disqus