Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1359 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Julián Arredondo se recupera de una cirugía

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Julián Arredondo se encuentra en recuperación tras una cirugíaJulián Arredondo se encuentra en recuperación tras una cirugía

El ciclista antioqueño Julián Arredondo se viene recuperando de una cirugía a la que fue sometido esta semana en la ciudad de Medellín, que le permitiría seguir activo en el ciclismo.

Julián, guarda esa esperanza porqué venía pensando en retirarse del deporte que le ha dado tantas cosas, recordemos que fue campeón de la montaña del Giro de Italia y ganador de una de las etapas reinas en el año 2014, año donde se consagró internacionalmente.

Pero después de esa gran actuación, tuvo un bajón en su rendimiento deportivo sin encontrar una respuesta:¨Sin motivo alguno, sentí que perdía fuerza en mi pierna derecha, no pedaleaba igual que la pierna izquierda, comencé a buscar a donde biomecánicos, osteópatas, etc, al final cuando ya todo parecía que me iba a retirar, porque no aguantaba más de 30 kilómetros, encontré una luz en el camino, el doctor Luis Eduardo Contreras, quien me hizo varios exámenes, que dejaron como resultado que tenía síndrome del piramidal¨.

El piramidal es un musculo que se encuentra en la parte glútea mayor, en el caso de Arredondo, lo tenía tan inflamado que afectó el nervio ciático y en consecuencia no tenía fuerza en la pierna derecha porque el nervio estaba comprimido. El pasado martes, se hizo una intervención quirúrgica en la ciudad de Medellín que salió con mucho éxito y ahora estará en recuperación durante 15 o 20 semanas, donde espera poder subirse de nuevo a la bicicleta.

¨Perico¨, como es conocido en el ambiente ciclístico ya se encuentra en la población de Ciudad Bolívar en el suroeste antioqueño, acompañado de su familia y donde espera que todo salga bien.


blog comments powered by Disqus