Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7005 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Pablo Mazuera: “Estamos buscando talentos para el 2017”

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Pablo Mazuera busca talentos para el 2017Pablo Mazuera busca talentos para el 2017

A pocos dias de la realización de la segunda válida de la Copa Mezuena de MTB que organiza en conjunto con Martha Cortés, el manager Pablo Mazuera responde unas preguntas para RMC.

RMC - Pablo, háganos un breve resumen de lo que ha sido la temporada 2016 para los proyectos y los deportistas de Mezuena.

- La temporada se va pasado muy rápidamente y han ocurrido muchísimas cosas, primero tenemos corredores en el exterior como Egan Bernal quien ha obtenido unos resultados increíbles en el inicio de su carrera en el ciclismo de ruta lo cual nos tiene muy contentos. La Copa Familiar Mezuena sigue fortaleciéndose, ganando nuevos seguidores e incorporando a mas y mas personas al mundo del ciclomontañismo lo cual nos pone muy felices a todos. Hemos tenido grandes triunfos con nuestros equipos semillero y juvenil tanto en Colombia como en el exterior, especialmente con Wilson Peña quien se ha mantenido entre los primeros en el ranking mundial en la categoría Junior y ahora se encuentra en Suiza realizando un curso de entrenamiento de alto nivel  en el Centro Mundial del Ciclismo. Nuestros deportistas y nuestros equipos han jugado un muy buen papel en el calendario nacional liderando sus categorías y dando ejemplo.   

RMC - Tenemos entendido que Wilson Peña saldrá del equipo para el 2017, nos puede adelantar algo de esto?

- Efectivamente este es el ultimo año de Wilson con el Team Specialized-Tugó luego de 5 años de trabajo, aprovechamos nuestros contactos en Europa para buscarle un buen equipo para el 2017, preferimos todavía no divulgar mucho al respecto pero pronto lo haremos, por ahora queremos que esté tranquilo en Suiza en su curso en la UCI y al regresar daremos la noticia oficial a los medios de comunicación.

RMC - Como es su relación con Egan Bernal en la actualidad? Como lo ve para el Tour de L’avenir?

- Egan siempre ha sido un gran amigo mío, a pesar de que ya no soy su manager pero siempre estoy enterado de todo y se apoya en mi constantemente para sus desiciones.

Es una alegría muy grande lo del Tour de L’avenir, es un gran orgullo para mi verlo crecer y sobre todo verlo salir adelante así, siempre supe que iba a ser un grande, su humildad y su profesionalismo lo llevarán muy lejos. 

RMC - Salió Egan, luego Brandon Rivera, ahora Wilson Peña, como queda la cantera Mezuena para las siguientes temporadas?

- Hemos sido muy juiciosos con los procesos y tenemos una serie de talentos en desarrollo los cuales seguramente van a dar mucho de que hablar en el futuro como lo están haciendo ahora los grandes que hace unos años iniciaban sus procesos con nosotros en competencias regionales. Tenemos a Juan Sebastian Guerrero quien será Junior el proximo año y a Jonathan Cantor quien será cadete, los niños del Team Mezuena también vienen escalando paso a paso desde las categorías infantiles haciendo un muy buen trabajo.

RMC - Está Pablo Mazuera buscando nuevos talentos?

- Estoy muy pendiente de resultados y en general de actuación y comportamiento de una serie de pelados que he venido observando desde inicio de temporada, creo que para el 2017 podré incluir nuevos talentos en nuestros equipos y uno de los medidores que mas me gusta es nuestra COPA MEZUENA, me baso bastante en lo que veo en nuestros eventos propios.  Espero ver a estos jóvenes en Soacha el próximo fin de semana para seguir este seguimiento que hacemos y tal vez elegir uno o un par de nuevos muchachos para la familia Mezuena.

RMC - Con quien trabaja Pablo Mazuera y cuales son sus funciones?

- Yo me encargo basicamente de toda parte de gestión y administración de recursos, patrocinios, también planeo los calendarios tanto nacional como internacional, las actividades de los equipos, estoy pendiente de que todos los niños y muchachos estén bien. Martha Cortés, Orlando Bazante, Felipe Martínez, Roro Rodríguez, Wilson Briceño, Fidel Ovalles y las familias de los pupilos son parte fundamental para que todo esto salga bien, esto es un trabajo en equipo, nadie puede trabajar solo. 

RMC - Que planes tienen para este final de temporada 2016?

- Para terminar esta temporada con broche de oro vamos primero que todo a hacer un muy buen evento en Soacha y a organizar la final de la Copa Mezuena en Octubre, muy pronto publicaremos en donde la vamos a realizar. En cuanto a los equipos vamos así mismo a rematar el calendario nacional con un par de carreras en Santander y Antioquia, ya el resto será planeación para el 2017 y 2018, ya estamos avanzando en nuestros planes para la siguiente temporada.

RMC - Gracias por la entrevista Pablo y muchos éxitos el domingo en la Copa Mezuena en Soacha.

- Gracias a Revista Mundo Ciclistico por estar siempre pendiente de nuestros proyectos, valoramos mucho esto, saludos de todos los muchachos y siempre a la orden.


blog comments powered by Disqus